Algo más de mí

Estudié Derecho (2007-2011) y un magíster en Derecho Público (2014-2016) en la Universidad de Chile. Cursé una especialización en litigación para abogados en el Instituto de Estudios Judiciales (2015), un curso avanzado en metodología jurídica en Derecho Público con el catedrático español Dr. Alejandro Nieto en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2018), y un postítulo en docencia universitaria (2017-2018) en la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente curso un postítulo en investigación en educación, en la misma universidad, donde también he completado distintos cursos de perfeccionamiento en educación superior.

Me desempeño como académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile, desde 2017, donde soy miembro del consejo de educación continua y coordinador institucional de los cursos que imparte la universidad a la Academia Judicial, así como director y/o docente de ellos (Responsabilidad Patrimonial del Estado, Seguridad Social y Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos).

También imparto docencia en la Universidad de Chile (Escuela de Gobierno y Gestión Pública), desde 2018 y en la Universidad de O’Higgins (Escuela de Ciencias Sociales), en 2019.

He publicado más de una decena de trabajos académicos en el área del Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional; he liderado proyectos de investigación, de innovación docente y he ofrecido ponencias y conferencias en los ámbitos de mi disciplina.

Soy socio de Zambrano & Ampuero | Abogados desde 2017 y he desarrollado diversas labores de docencia, consultoría y asesoría profesional a distintas instituciones públicas y privadas en el área del Derecho Público.

Pertenezco, al Colegio de Abogados de Chile A.G. (desde 2017), formo parte, como profesor de la disciplina, de la Asociación Chilena de Derecho Administrativo (desde 2018) e integro la Red de Innovación en Aprendizaje Activo de la Universidad de Santiago de Chile (desde 2019).

Me faltó lo más importante:
Gracias a Dios, estoy casado desde 2016
y soy padre de dos niños hermosos
🙂